Top plantilla
 
 
Logo IDP   Logo URJC
px
Navegación
px
 
 
Barón de Montesquieu
px
 
Presentación
px
px
 
Miembros del I.D.P.
px
px
px px
  Centros
 
Acerca de IPD
PX
PRESENTACIÓN
PX
px
px
En la presente página, se recoge la actividad, investigadora y docente, del Instituto de Derecho Público desde su creación. Un Instituto que fue creado por Acuerdo de la Comisión Gestora de la Universidad Rey Juan Carlos de 12 de diciembre de 2001, y que, desde entonces, ha desarrollado una importante actividad investigadora y docente, reflejada en  las Memorias de los años anteriores. Como consecuencia de ello, y de conformidad con lo establecido en la normativa vigente, el IDP fue definitivamente aprobado por el Consejo de Gobierno y el Consejo  Social de la Universidad Rey Juan Carlos. Posteriormente fue objeto de una evaluación positiva por parte de la ANEPA y, finalmente, aprobado por Acuerdo de 29 de abril del 2005 (BOCAM de 13 de mayo del 2005) del Consejo de Gobierno de la Comunidad  Autónoma de Madrid, convirtiéndose, de este modo, en un Instituto Universitario de Investigación de conformidad con la LOU.
  Enrique Álvarez Conde
PX

A lo largo de este último curso académico 2006-2007, el Instituto Universitario de Derecho Publico ha llevado a cabo una serie de actividades reflejadas en la página web del Instituto. Al propio tiempo ha logrado consolidarse, convirtiéndose en un Centro de investigación y docencia, que goza de autonomía presupuestaria y financiera, sobre la base del Acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se aprobó el presupuesto para el año 2006. El Instituto goza también de una autonomía organizativa desarrollada plena y satisfactoriamente, a través de sus miembros e investigadores, en la realización de toda una serie de actividades y proyectos de investigación tendentes siempre a la ampliación de conocimientos en el ejercicio de sus competencias, así como autonomía administrativa con personal propio adscrito al Instituto.
 
Las actividades realizadas por el Instituto de Derecho Público, los proyectos de investigación llevados a cabo, la actividad docente e investigadora de sus miembros, la participación de destacados especialistas españoles y extranjeros, las publicaciones realizadas, son, todos ellos, elementos reveladores de la consolidación del Instituto como un centro de investigación y referencia de la Comunidad de Madrid y con una proyección progresiva en el ámbito nacional e internacional.

En el ultimo año académico es destacar la expansión del IDP a otras ramas del conocimiento científico,  la consolidación de las líneas de investigación proyectadas y la puesta en marcha de otras nuevas, el aumento de  los contratos de investigación con entidades publicas y privadas, la expansión de sus publicaciones periódicas y monográficas, la incorporación de nuevos investigadores, la potenciación de sus centros y, finalmente, la expansión internacional del mismo. No obstante lo anterior, y aunque los resultados deben ser calificados de satisfactorios, aun queda mucho camino por andar. Para ello, hay que evitar posibles errores iniciales, consolidar los aspectos organizativos y financieros, superar las reticencias de aquellos que carecen de un autentico espíritu universitario y, en fin, aumentar la ilusión y la tenacidad en una idea científica que, evidentemente, tiene proyección futura.

A todos los que han coadyuvado a la consolidación de este proyecto, ya realidad, científico mi más sincero agradecimiento. Asimismo, es de justicia reconocer la ayuda y el apoyo de las autoridades académicas de la Universidad Rey Juan Carlos, así como de las autoridades educativas y políticas de la Comunidad Autónoma de Madrid que nos ha brindado su ayuda. En esta página se especifican los proyectos de investigación  programados y las actividades docentes previstas que tratan de desentrañar los problemas actuales que presenta la sociedad contemporánea desde el punto de vista del Derecho Publico, y que conllevan las relación del Instituto de Derecho Público con organismos públicos y empresas privadas, tanto nacionales como extranjeras, destinados a los miembros de la comunidad científica y académica.
 
     
 
Bottom plantilla
px
 
get flash player